Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
La Operación Invierno Caliente (Warm Winter) fue una campaña militar que las Fuerzas de Defensa de Israel emprendieron el 29 de febrero de 2008 en la Franja de Gaza con el objetivo de defender a la población civil israelí de los cohetes Qassam disparados por el ala paramilitar del Hamás y otras organizaciones. En esta campaña murieron al menos 112 palestinos y 3 israelíes.
La escala de la operación ha generado una extendida alarma internacional y mientras la ONU y la Unión Europea la han calificado como uso desproporcionado de la fuerza, el Departamento de Defensa de EE. UU. animó a Israel a tomar precaución para evitar las pérdidas de vidas inocentes. En concreto, Europa ha pedido el cese tanto de los lanzamientos de cohetes de Hamás como las actividades militares israelíes.
Esta empresa se realizó aprovechando la discordancia en los territorios palestinos entre los extremistas de Hamás (que gobiernan Gaza) y los moderados del Fatah (que cuentan con el poder en Cisjordania y el apoyo estadounidense[1]); sin embargo las operaciones militares en Gaza provocaron que Fatah suspendiese el potencial proceso de paz con Israel proyectado en la Conferencia de Annapolis de 2007, que luego retomó.